jueves, 29 de noviembre de 2007

media14museo

Es importante destacar por eso la ubicamos en un lugar especial la escultura de Cristo (escultura hecha en hierro) que es una obra de arte original donada al museo por su autor, el escultor O. Scaminacci, y es réplica del que se encuentra en la entrada al barrio Don Orione.


La Profesora Marta Muhlrad nos cuenta la Historia del Museo


En el año 1999 empecé a dictar la materia especializada en 2º 4º de adultos, turno tarde. La materia se llama Protagonismo y salud, y en la parte práctica incluía una investigación sobre el barrio. Así fuimos juntando material que dos años después llegó a ser un archivo gráfico, y ahí empezó la idea de crear un museo histórico.

Primero íbamos a crearlo en el ex centro de jubilados Los Nonos, luego la delegada municipal cambió de cargo y no se pudo concretar. Entonces, en febrero del 2002, les pedí a las autoridades de la escuela un aula de las viejas, para crear allí el museo. La idea interesó mucho y constituyó el proyecto institucional de la escuela para ese año. Acordamos una fecha de inauguración y nos pusimos a trabajar. Los alumnos de 2º y 3er año de adultos prepararon el material y la cooperadora de la escuela nos donó maderas y vidrios, pintura, etc, para los paneles y el aula. El 24 de mayo del 2002 se inauguró el museo, con la presencia de uno de los curas de la iglesia de Itatí, que bendijo las instalaciones, y del entonces regente de la escuela, prof.J.Ramonet. También asistió un reportero del periódico "La quincena", quien tomó fotos y grabó un video del acto de inauguración.

Desde entonces funciona el museo; al comienzo no asistía mucha gente por falta de conocimiento, hubo que trabajar mucho en la difusión, que se hizo a través de afiches, programas de radio y televisión, artículos en La quincena y Clarín Lomas-Brown, invitaciones a las escuelas del barrio, un pasacalle, publicidad de boca en boca, etc. El actual director, V.Ramos, ayudó mucho en la convocatoria a escuelas de la zona, para que los alumnos de 9º año, hoy 2º ESB, conocieran el museo y la escuela. El mantenimiento del museo está a cargo de los alumnos, que limpian , ordenan y aportan elementos e ideas. El museo es visitado no sólo por escuelas sino por estudiantes de distintos niveles de enseñanza, que desean investigar sobre el barrio. En el 2007 se realizó un corto documental en el marco del Proyecto cine, con alumnos del polimodal bajo la dirección del prof. Bonavera, director de Cineargento. A fin de año pudimos ver el video durante los actos de celebracion del décimo aniversario de la escuela, y semanas después nos fue entregada una copia en dvd para la escuela y otra para mi. La actividad del museo está supeditada a la de la escuela, si hay paros u otras circunstancias en las que la escuela está cerrada, no funciona tampoco el museo., También tenemos la dificultad de que no hay personal que se ocupe exclusivamente de abrir y mostrar el museo todos los días . Otros años algunos alumnos venían especialmente una vez por semana en otros turnos, pero se necesitaría alguien que se ocupe unicamente de eso, y mejor si fuera personal rentado. El museo no tiene presupuesto, tampoco. Pero sigue existiendo, tal vez por milagro de Don Orione, que en el transcurso de estos años fue canonizado, y que nos debe estar cuidando, para que sigamos difundiendo las imágenes e historia del barrio que lleva su nombre.


Marta Muhlrad Profesora de la escuela desde 1998 ,y fundadora del museo.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Fundación Huésped

HIV-SIDA



Proyecto de Fundación Huésped.


Los alumnos de nuestra escuela participaron del Proyecto de Fundación Huèsped.


Para prepararse para la presentación oficial en el Centro Cultural de Almirante Brown, la docente a cargo del proyecto, de Salud y Adolescencia (Sado), Gladys Malacaria, organizó un debate con los alumnos y docentes en la escuela, donde se trataba sobre el HIV-SIDA.








http://www.slide.com/r/Pn02ngcV2j9XGF3gNc6BB2MdYwjfQ-T8?previous_view=mscd_embedded_url&view=original
http://www.slide.com/r/oIsSWoBK3D-9cwaPh91xu7giWB0WQiWB?previous_view=mscd_embedded_url&view=original

martes, 20 de noviembre de 2007

Virus

DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN

Programa que puede infectar otros programas modificándolos para incluir una versión de si mismo.
Son programas de ordenador. Su principal cualidad es la de poder auto replicarse o auto reproducirse. Intentan ocultar su presencia hasta el momento de su explosión y alteran el comportamiento y rendimiento del ordenador.

El Cristo



lunes, 12 de noviembre de 2007

Carreras cortas


Carreras Cortas 2008 en La Cruz Roja Argentina


From: maribeade, 1 day ago





Auxiliares de Enfermeria, enfermeria profesional, Tecnicatura Superior de Radiologia. En Filial Alte. Brown


SlideShare Link

lunes, 5 de noviembre de 2007

Ley de Bosques









VOTÁ POR LA LEY DE BOSQUES







Argentina está en Emergencia Forestal: perdemos unas 300.000 hectáreas de bosque nativo por año, una hectárea cada dos minutos.
La deforestación alentada por el avance descontrolado de la agricultura y la ganadería provoca la pérdida de especies en peligro, desertificación, inundaciones y el desalojo de comunidades campesinas e indígenas.
Por eso Greenpeace, junto a organizaciones de todo el país, está promoviendo una Ley de Bosques que establezca una moratoria a los desmontes hasta que cada provincia realice un Ordenamiento Territorial de los bosques nativos, para planificar un uso sustentable de los mismos, y que prohíba en forma expresa el otorgamiento de permisos de desmonte en zonas tradicionalmente habitadas.
Debemos lograr que los senadores de todas las provincias aprueben urgentemente la Ley.
En poco más de dos meses, más de 1.200.000 personas se sumaron al reclamo por La ley de Bosques.
Entrá ahora a http://www.leydebosques.org.ar/ y votá vos también. Ayudanos a defender nuestros últimos bosques nativos.