jueves, 30 de abril de 2009

Dos regalitos para reflexionar

"A VECES LOS HIJOS SE NOS PARECEN"


"Sereis fuertes"


miércoles, 15 de abril de 2009

GUÍA PARA PREVENIR EL DENGUE

En estos días escuchamos permanentemente hablar de "Prevenir el Dengue", la "Media 14" se suma a esta campaña, porque todos podemos colaborar teniendo en cuenta algunas cuestiones simples, pero muy importantes si las realizamos en conjunto:

Primero : Mantenga la Calma .

Segundo : Ponga su mejor disponibilidad e inteligencia para leer y poner en práctica estas indicaciones.

Tercero : Acepte rápidamente que esto lo resuelve usted, su familia, la comunidad, el pueblo, ORGANIZÁNDOSE. No se queden esperando a las autoridades sanitarias, ni las fumigaciones de la municipalidad de su zona.

Cuarto : Informe a vecinos y miembros de su comunidad o pueblo en general, por todas las vías posibles, por todos los medios que estén a su alcance y haciendo esta información comprensible a todas las personas.
Haga copias de este texto, déselo a otras personas, péguelo en lugares públicos, hable con todas las personas que conozca.

TRANSMITA a quienes tienen pocos recursos educativos TODA ESTA INFORMACIÓN, asegúrese que la comprende, ayúdelo a ponerlo en práctica para todo el grupo familiar.

Quinto: Ponga en alerta a todas las organizaciones sociales que conozca o en las que participe. Sindicatos, iglesias, escuelas, clubes, organizaciones sociales, bares donde se reúne con amigos, almacén del pueblo, todos los lugares donde se junta la gente en su pueblo o ciudad.

Explíqueles que ELLOS pueden evitar la propagación de esta epidemia si se organizan en un frente común contra el mosquito.

Vacunas:No existen actualmente, ni otra forma de prevención que eliminar el mosquito.


Ante la presencia de síntomas de la enfermedad:
  • Concurrir a un centro asistencial a los efectos de diagnosticar correctamente la enfermedad.

  • Hasta la llegada al centro de salud no realizar grandes esfuerzos físicos y mantenerse hidratado.

  • No debe suministrarse aspirina, ya que este medicamento disminuye la capacidad de coagulación de la sangre.

Hacé un clic en los enlaces para ampliar la información: