jueves, 25 de octubre de 2007

Nacimiento de Nuestra Escuela





Nací un 15 de Julio de 1997 y, mi familia mas cercana fueron la EEM nro.4 y la EPB 41.
En un antiguo edificio de módulos de chapa, que había sido sede de la 41, comencé a funcionar como anexo de la Media 4 pero esto ocasionaba dificultades de horario de mis profesores que no llegaban de un edificio a otro, así fue como, tras crecer bastante, ese invierno de 1997 nací como Media 14.
Mi edificio quedaba chico y durante 1998 y 1999 llegué a funcionar en tres sedes distintas, incluyendo las aulas anexas a la capilla Itatí.
En 1998 comenzó a construirse mi nueva casa que fue inaugurada en la fiesta de colación de grados a fin de 1999. Al principio funcioné solo como escuela de adultos y desde 1999 comencé a recibir a mis queridos alumnos de polimodal.
Gracias a mi comunidad, que me quiere mucho, y a la acción de las personas que me quieren bien, pasé de tener 3 a 26 secciones.
En estos diez años tuve, como el país, buenos y malos momentos. En mis aulas y patios miles de alumnos conocieron la historia de nuestro país : la mediata y la inmediatamente reciente. Mis paredes escucharon debates sobre Malvinas y el Proceso, pero también la historia de los incas, aztecas, San Martín, Belgrano, Sarmiento y Rosas
Mis pizarrones se llenaron de Matemática y de Contabilidad y cientos de libros fueron comentados y leídos aquí, conmigo.
Escuché desde las teoría de Freud hasta el principio de Arquímedes, desde las montañas de Argentina hasta los ríos de Asia, desde la Constitución Nacional hasta El Principito.
Un día me permitieron fijar mis propias reglas y así nació mi AIC.
Fui testigo de amores efímeros pero también no pocas familias surgieron de una relación nacida en mis aulas.
He sido muda testigo del crecimiento de mis alumnos, he visto como casi niños salieron hombres y mujeres de bien y también como, los conocimientos adquiridos, le cambiaron las perspectivas de vida a mas de un adulto.
Lloré la partida de algunos de mis alumnos y profesores y tuve la dicha de ver como algunos de ellos se convirtieron en profesionales.
Durante este tiempo todos los día honramos a nuestra bandera y le cantamos.
Y hoy, a diez años de mi nacimiento, cuando empiezo a sentirme no mas vieja sino mas madura ,el espíritu de la gente que eligió estar aquí me renueva día a día.
Y es que me doy cuenta que aquí estaré siempre : mientras hayan corazones como el tuyo que lee mi historia, mientras haya gente que me necesite para progresar mientras, simplemente, estés vos...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Emotiva historia que daba para mas

Anónimo dijo...

Nuestra escuela es la mejor !!!

Anónimo dijo...

paula vos sos la mejor y la escuela tambien aguante 1ª5ª nº de celu 1153481537 emanul gato

Anónimo dijo...

está muy bueno este trabajo y aguante carabajal

Anónimo dijo...

A mi me perecio interesante ya que nos identifican. Aguante la profe mónyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Anónimo dijo...

muy linda la historia!!y muy interesante! saludos a toda 1ª5ª y profe pongame un 9!! porfiiii!!

carolina almua!!

Anónimo dijo...

ME PARECIO MUY BIEN MOSTRAR LA HISTORIA DE LA E.E.M. N 214

Anónimo dijo...

Estuvo bueno que pongan algo sobre la 14
!!!AGUANTE 1°5 Y LA MEDIA 14!!!!

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BUENO MOSTRAR Y CONTAR UN POCO LA HISTORIA DE NUSTRA ESCUELA,Q LOS DEMAS SE ENTEREN,Y Q SE ACERQUEN A VISITARLA,Q VEAN LO Q HAY,LO Q SE ENSEÑA,COM SE TRABAJA,LOQ ES LA MEDIA 14.ADEMAS BASTANTE INTERESANTE PORQ CREO Q NS IDENTIFICA.

AGUANTE "1¨5"JAJA...Y LA PROFE CARABAJAL...JAJAJA....

Anónimo dijo...

hola soy una ex alumna de esta escuela y me gustaria q pusieran algunas fotos de los egresados 2003 q es cuando yo egrese ya q estoy viviendo en españa y me gustaria ver fotos de ese año bueno gracias anticipadamentes saludos a el director si es q sigue el mismo el q daba antes clases de sociales en la escuela n 68 besos ah soy benitez alejandra daniela saludos para la prece q seguro q no se acuerda de mi para orinetarla mas mi grùpo eran arregui mariela,ceballoz liliana,lavega cintia y leila gallardo saludos