martes, 15 de abril de 2008

La Burundanga

¿Sabe usted que es la Burundanga
o Escopolamina?



No hay una sustancia especìfica considerada como "Burundanga", se ha denominado así a cualquier hipnógeno capaz de controlar a una víctima con el fin de cometer ilícitos. Se cree que fue usada como "droga de la verdad" por la CIA y el régimen NAZI.
Se llama Escopolamina y se obtiene de un árbol nativo de Centro América, denominado BRUGMANSIA o BELLADONA.
En Colombia se la conoce como cacao sabanero o borrachero.
De ella se extrae una droga llamada atropina que tiene varios usos en al medicina clásica.
ARTÍCULO PUBLICADO EN EL DIARIO CLARIN EL 12 DE JULIO DE 1999
"El cóctel de drogas que se usó para dejar en estado hipnótico a catorce mujeres no es un invento argentino. En Colombia se lo conoce popularmente como "Burundanga" y los estafadores la usan desde hace años para, por ejemplo, robar a los viajeros en los aeropuertos.
La burundanga es en realidad una mezcla de dos drogas: la benzodiazepina, un depresor que figura en medicamentos como el Lexotanil, y la escopolamina, un antiespasmódico. En Colombia hubo casos en los que este cóctel era inyectado en latas cerradas de cerveza o gaseosa, con jeringas pequeñas como las que se usan para la insulina. En el caso que se juzgará esta semana, se lo inyectaba en bombones.
El efecto que produce en quien lo toma es de hipnosis y dura entre cuatro y seis horas, según la dosis. En ese tiempo, la persona se mueve como si estuviera borracha. Pero puede realizar todo tipo de acciones que no requieren precisión. Su voluntad pertenece a quie le de órdenes y no hay forma de resistirse. Luego de este período, la persona se queda dormida profundamente. Al despertar no recuerda nada. Puede tener algunas imágenes de lo que pasó, como si fueran flashes. El cuerpo elimina los rastros de estas drogas en unas 4 (cuatro) horas.
El último antecedente de su uso para delinquir en Argentina se dio en 1995. José Luis Filipponi, de 40 años, fue detenido entonces, acusado de usarla para violar a cinco jóvenes y abusar de otras tres.
En 1997, el Tribunal Oral Nº 30, lo condenó a 21 años de prisión."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!! bue na ta re bueno el blog y nose q onda no podia ponerr comentarios!! jajajaaj bue chauss!!! vale 1ª5

valeria dijo...

esta muy bueno el blog!!!!! vale 1ª5