miércoles, 27 de agosto de 2008

Participación en la Universidad de Quilmes

"Proyecto Modelo Regional Sur Naciones Unidas 2008"

Alumnos del Polimodal participaron del "Proyecto Modelo Regional Sur Naciones Unidas 2008", en la Universidad de Quilmes (Unqui), los días 18 y 19 de julio del corriente año, previa capacitación en dos encuentros anteriores, en dicha Universidad.
Diez alumnos elegidos por su responsabilidad y ganas de participar representaron a la Escuela, de manera espectacular, siendo la única Institución del distrito que participó del evento y que fue nuevamente seleccionada para participar en el mes de Octubre.
Fueron acompañados por las docentes: Gladys Malacaria (Prof. de Sa.do), y Dora Zapata (Prof. de Cs. Sociales.).


Esta experiencia generó en los alumnos un conocimiento crítico de la realidad internacional y la diversidad de ideas y culturas, como así también el desarrollo de la tolerancia mediante prácticas de negociación y búsqueda de consensos, y el aprendizaje de habilidades como la oratoria, el análisis crítico reflexivo y la toma de decisiones.

Comités y temas

Cumbre Mundial sobre los Derechos Humanos (CMDH )- En el marco del 60° Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (2 estudiantes por país)

Medidas para garantizar el goce de los Derechos Humanos en situaciones de amenaza o tras la concreción de atentados terroristas
1. El estado de excepción: garantías para la población civil luego de atentados;
2. Los Derechos Humanos de las personas asociadas al terrorismo, sus familiares y allegados;
3. Responsabilidad de los Estados en el financiamiento del terrorismo como una forma de violación de los Derechos Humanos


¡¡¡¡FELICITACIONES ALUMNOS!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy mauricio vazquez de 1º5ª y quiero que las fotos de los que fueron a quilmes se vean mas grandes yo fui a si que quiero que me vean todos bueno chau me despido

Anónimo dijo...

hola soy mauricio de 1º5ªy me gustaria ,siendo uno de ellos , que las fotos d los chicos que fueron a quilmes se vean mas grande bueno ya me voy chau