miércoles, 15 de abril de 2009

GUÍA PARA PREVENIR EL DENGUE

En estos días escuchamos permanentemente hablar de "Prevenir el Dengue", la "Media 14" se suma a esta campaña, porque todos podemos colaborar teniendo en cuenta algunas cuestiones simples, pero muy importantes si las realizamos en conjunto:

Primero : Mantenga la Calma .

Segundo : Ponga su mejor disponibilidad e inteligencia para leer y poner en práctica estas indicaciones.

Tercero : Acepte rápidamente que esto lo resuelve usted, su familia, la comunidad, el pueblo, ORGANIZÁNDOSE. No se queden esperando a las autoridades sanitarias, ni las fumigaciones de la municipalidad de su zona.

Cuarto : Informe a vecinos y miembros de su comunidad o pueblo en general, por todas las vías posibles, por todos los medios que estén a su alcance y haciendo esta información comprensible a todas las personas.
Haga copias de este texto, déselo a otras personas, péguelo en lugares públicos, hable con todas las personas que conozca.

TRANSMITA a quienes tienen pocos recursos educativos TODA ESTA INFORMACIÓN, asegúrese que la comprende, ayúdelo a ponerlo en práctica para todo el grupo familiar.

Quinto: Ponga en alerta a todas las organizaciones sociales que conozca o en las que participe. Sindicatos, iglesias, escuelas, clubes, organizaciones sociales, bares donde se reúne con amigos, almacén del pueblo, todos los lugares donde se junta la gente en su pueblo o ciudad.

Explíqueles que ELLOS pueden evitar la propagación de esta epidemia si se organizan en un frente común contra el mosquito.

Vacunas:No existen actualmente, ni otra forma de prevención que eliminar el mosquito.


Ante la presencia de síntomas de la enfermedad:
  • Concurrir a un centro asistencial a los efectos de diagnosticar correctamente la enfermedad.

  • Hasta la llegada al centro de salud no realizar grandes esfuerzos físicos y mantenerse hidratado.

  • No debe suministrarse aspirina, ya que este medicamento disminuye la capacidad de coagulación de la sangre.

Hacé un clic en los enlaces para ampliar la información:

No hay comentarios: